LaUNIØN30 en Madrid

3 octubre, 2014 Madrid

Detalles

Time : 21:30
Venue : LaUNIØN30 Palacio Vistalegre

Cuando en 1983 empezaron su andadura como La Uniøn nunca imaginaron que 30 años después seguirían en el escenario compartiendo sus canciones con el público. Tres décadas ininterrumpidas de música y carretera siendo fieles a su esencia, al sonido que les hace únicos. Y así fueron naciendo los 17 discos en los que se reparten un buen puñado de canciones marcadas a fuego en la memoria colectiva de varias generaciones.

Desde aquel primer maxisingle de Lobo Hombre en París a Hip.Gnosis vol. I. Desde aquel primer sampler, el Fairlight, al abanico de sonidos house, dance, chill y hasta hip hop que recoge su trabajo más reciente, pasando por el funky, el pop-rock o el jazz. El concierto del 3 de octubre será un viaje por toda su carrera, reflejará los estilos que les han ido marcando con arreglos creados por el grupo específicamente para esta ocasión. La Uniøn se acompañará de varios músicos sobre el escenario, definiendo un guión cuidado con muchas sorpresas que hará las delicias del público.

La Uniøn3Ø por tanto será mucho más que un concierto, será un encuentro único e irrepetible que pasará a la historia de la música española, una fiesta rejuvenecedora, una ocasión que permita a los asistentes decir “yo estuve ahí”. Para ello el grupo se plantea inmortalizar el concierto en audio y video como hiciera ya con el mítico disco Tren de Largo Recorrido, pero esta vez acompañados de un elenco de artistas de renombre en el panorama nacional e internacional.

30 años son una vida, y las tres décadas de La Uniøn han permitido que estén presentes en muchos momentos señalados de tres generaciones, que toda persona reconozca unas cuantas canciones del grupo, que mucha gente las relacione con anécdotas que recuerda con cariño. Todo esto es un gran motivo de celebración y la razón de que estemos convencidos de que será una noche muy especial.

En una fiesta como esta no podían faltar los invitados de lujo. En esta ocasión estarán acompañados en el escenario de casi una decena de artistas a lo largo de la noche, cada uno de ellos decidido a hacer una versión inolvidable de algunos de los grandes éxitos de La Uniøn. Iremos anunciando nombres, pero podemos adelantar estos dos grandes de la música española.

Miguel Bosé es un amigo de siempre con el que han colaborado a lo largo de los años, mientras que Love of Lesbian es un grupo que ha entrado en la vida de Rafa, Luis y Mario más recientemente. Dos propuestas distintas que ejemplifican la historia del grupo y su presente más actual, y son sólo el aperitivo de lo que está por venir.

Forma parte de esta fiesta. Lo mejor está por llegar.