0

TIEMPO

LA UNIØN PONE LOS CONTADORES A CERO CON TIEMPØ (2018)

Subidos a los escenarios desde 1984, La Unión lleva más tres décadas jugando con el tiempo y sus dimensiones. Afrontando junto con las miles de voces que han cantado con ellos el futuro o transportándolas en otras ocasiones al pasado, con canciones que son himnos para varias generaciones , y con ellos han recorrido varios continentes. Han hecho disfrutar y vibrar a cualquiera que haya presenciado sus shows o que haya disfrutado de su larga colección de álbumes desde cualquier lugar.
La música tiene el poder de congelar o dilatar el tiempo y de eso La Unión sabe mucho. Han sabido acompañar y evolucionar con su publico desde sus comienzos hasta hoy. Cada canción se transforma en una pequeña cápsula del tiempo con la que se puede viajar, recordar, volver a amar, volver a sentirse un niño o sonreír recordando el camino que nos ha llevado a donde estamos. Banda sonora de la vida de miles, ofreciendo refugio a todos los que han necesitado perderse y viajar por la línea del tiempo de su propia vida.
En cada canción se entrelazan miles de relatos , emociones y experiencias de cada persona que las ha hecho suyas y que colisionan en cada concierto en el que la Unión se sigue mostrando incombustible.
Siempre un paso por delante y sin miedo a expresar sus sentimientos, han ido abriendo camino y poniendo voz a los pensamientos y sentimientos de muchos.
Un camino que todavía tiene mucho por recorrer , con TIEMPO dan una nueva a oportunidad a su publico para volver a empezar con ellos, a llenarse de esperanza, de luz, de ganas por lo nuevo y a volverse a emocionar como si fuera la primera vez, como si no hubieran pasado los mas de 30 años desde que sonaron los primeros acordes de Lobo Hombre en Paris.
¿A que parece que fue ayer? Ahí está el poder del TIEMPØ y de la música.


0

No estamos solos (2017)

NO ESTAMOS SOLOS (2017)

El 31 de Marzo de 2017 salió a la venta el nuevo disco de La Unión grabado en directo y que recoge las grandes canciones del grupo bandera de la post-movida madrileña.
La Unión, formada por Rafa Sánchez (voz) y Luis Bolín (bajo), cuenta con 15 números 1, más de 3 millones de discos vendidos, y más de 34 años de carrera musical, manteniendo la vitalidad y energía en sus máximos, con nuevos sonidos, formas y energías. Hecho que los convierte en un caso insólito del pop en español.
En 2017, han hecho gala de sus canciones en sendos conciertos por Latinoamérica. Además han formado parte del proyecto Rock En Tu Idioma, en el que junto a otras bandas del pop y rock en castellano, se han presentado en escenarios tan míticos como es el del Auditorio Nacional de México, agotando las más de 10.000 localidades.
El 3 de abril de 2017 La Unión presenta en directo en el teatro Nuevo Apolo de Madrid su nuevo cd ´No estamos solos´ grabado en directo en los estudios de Antena 3.

LIBRETO DEL DISCO
Los tiempos y las modas cambian, el talento y la creatividad permanecen.
La Unión, inamovibles de su podium desde el año 1984, siguen protagonizando una de las páginas más interesantes del libro sobre la historia del pop en español.
No están solos, de hecho su nueva entrega irónicamente la han titulado “No estamos solos”. En el camino se ha ido despegando gente, como es el caso de su primer y afamado productor: Nacho Cano, o su primer teclista Iñigo Zabala, o en los últimos tiempos la ausencia de Mario Martínez (guitarra), que se ha visto obligado a dejar los escenarios y carretera debido a su delicado estado de salud. La Unión, ha encarado siempre el futuro bien, de hecho han vivido y viven en un constante futuro. “Este concierto que publicamos –apostilla Rafa- lo planteamos como un punto y aparte. Cerramos una era y creo que vamos abrir una nueva”. No están solos…. El público siempre ha estado y sigue ahí…
Comienza el show de nuevo. Comienza la vida. Vuelve el amor…. Cerrar los ojos y escuchar este disco, es transportarte a cualquier lugar de los años 80s, o de los 90s o de los 2mil… La Unión es la banda sonora de miles de almas, el retrato de tres generaciones que han encontrado en sus canciones y sonido una forma de sentir la vida, de expresarse ante la adversidad, de vivir la música del modo que hay que vivirla, es decir, como una declaración de intenciones, como un reflejo del yo por el yo, como una irreverencia a un mundo que nunca deja de sorprendernos y que es más fácil descubrir y llevar acompañados de melodías como las que siempre nos han ofrecido Rafa y Luis.
La Unión es el pop español, es el Underground hecho masivo, es el lujo, es el placer, es el hedonismo, es la sensualidad, es el amor, es el sexo… Qué empiece de nuevo el show… No estamos solos, el pop celebra que tenemos a La Unión… En realidad todos somos uno.
Javier Adrados.


0

HIP.GNOSIS BEST of Vol 2 XXII

Lo Nuevo de LA UNIÓN | Hip.Gnosis Best of Vol 2

Estamos muy contentos por presentaros nuestro nuevo trabajo,
Hip.Gnosis Best of Vol 2 es la continuidad del concepto que hemos asumido, Hip.Gnosis “La forma cambia, La esencia Permanece”.

Es un disco grabado nuevo por completo, incluye temas icono de La Unión y cada una de las canciones ha sido revisada, renovada, vestida con otros trajes y otras sensaciones, y grabada como si fuese nueva. Este es el resultado, un disco nuevo de canciones muy conocidas que se escuchan y suenan diferente, como Sildavia con  Love of Lesbian o  Sildavia sonido Café del Mar con el guitarrista Gitane.

Coincidiendo con el aniversario de los primeros 30 años de Lobo-Hombre en París, nuestro tributo a Boris Vian toma forma con una intimista versión de la canción que su libro nos inspiró, y cantada en francés. Lo hemos revestido de “Chill Out Sound” con Gitane en la guiarra acústica y Kevina Kul en la voz.

Lista de Temas:

1.- Fluye, Be Water My Friend -Cecilia Krull & Bruce Lee-.
2.- El Fuego y El Amor -Nabokov Mix-Adriana.
3.- Negrita, My Baby.
4.- Loup Garou á Paris (Feat. Kevina Kul) Boris Vian Tribute.
5.- Sildavia (Feat. Love of Lesbian).
6.- Dónde Estabas en Los malos tiempos -Fermín Villaescusa-.
7.- Carnaval -The Mask-.
8.- Fueron Los Celos 2.0.
9.- Mala Vida Club.
10.- Vivir al Este del Edén.-in México-
11.- Sildavia In Café del Mar (Feat. Gitane).
12.- Fluye, Be Water My Friend -Extended-, Francis García sax.

Ya disponible en nuestra tienda on line.

tienda@launion.net



0

HIP. GNOSIS XXI

HOLA MEXICO!!!

 

Aquí están las fechas de los conciertos. Compártelo con tus cuates… permanece en línea…consigue tus tickets YA.

28 de Octubre Estadio Azteca, con LOS 40 PRINCIPALES México
30 de Octubre 2014 El Imperial Mexico D.F.
6 de Noviembre, Monterrey, Sala Heaven.

8 de Noviembre, Izcalli  Sala ROCK SON. a las 11 p.m. (Tickets a la venta en la sala).

Dir: Av. Ejército Nacional S/N, Dentro de Plaza Palomas,  Segundo Piso, Fraccionamiento Arcos del Alba, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx.  Ciudad: Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

Fluye… BeWATER BeUNIØN


0

HIP. GNOSIS XX

30 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN.


El próximo 3/O La Unión se subirá al escenario de Vistalegre con un montón de amigos, para ejecutar un concierto único que superará su mítico directo Tren de largo recorrido (1991).  Uno de esos conciertos que no se olvidan… y que una y otra vez, recordando, repetirás. YO ESTUVE ALLÍ. No te lo pierdas.   Revisarán todos los éxitos que han marcado a tres generaciones, con la colaboración de Miguel Bosé, Love of Lesbian, Lagarto Amarillo, Ambkor y Nancys Rubias entre otros.

FOTOS DE LA UNION EN EL HOTEL PUERTA DE AMERICA EL 12/5/08.